ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Yuja Wang, una pianista entre medusas

6/4/2017 |

 

La intérprete china tocará en el Oceanogràfic de Valencia en la inauguración de una exposición de estos animalesLa pianista china Yuja Wang

La pianista china Yuja Wang - Norbert Kniat

La excéntrica pianista Yuja Wang ofrecerá el viernes un singular concierto en el Oceanográfic de Valencia. Tocará rodeada de cerca de las mil medusas que conforman la exposición que se inaugura en este lugar. Será el prólogo del recital que ofrecerá en el Palau de la Música de la capital del Turia un día después. En él interpretará los «Preludios, Op. 28», de Chopin, y «Variaciones y fuga sobre un tema de Haendel, Op. 24», de Brahms.

Yuja Wang es una de las más llamativas pianistas de la actualidad. A sus treinta años, suma a sus condiciones técnicas y artísticas, unánimemente alabadas por la crítica, una extravagante manera de vestirse en sus conciertos -escotes y minifaldas-. La pianista, que ha llegado a decir que «encuentro inspiración en la lectura, en la música y en ir de compras», es una apasionada de la moda; Giorgio Armani la ha incluído en el proyecto «The Si Women's Circle».

La pianista china, nacida en Pekín en 1987, es una de las puntas de lanza de la música clásica actual. La revista Musical America la ha destacado como la intérprete del año porque «representa una nueva raza, un pack completo y totalmente moderno».

 

Se ha escrito de ella que «su manera de hacer música conecta con una audiencia muy amplia. Llama la atención de todos los públicos, desde los recién llegados a las salas de conciertos hasta los más devotos entusiastas del piano y atrae especialmente a seguidores jóvenes». 

J. B.
Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet