ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

La estrella de la ópera Dame Kiri Te Kanawa anuncia su retirada

14/9/2017 |

 

 

«Ya no voy a cantar en público», ha afirmado en una entrevista a la cadena británica BBC la soprano neozelandesa, que cantó en la boda del Príncipe Carlos y Diana de Gales

La soprano de óperaneozelandesa Dame Kiri Te Kanawa
La soprano de óperaneozelandesa Dame Kiri Te Kanawa - EFE

Dame Kiri Te Kanawa ha actuado en los mejores teatros y salas de conciertos del mundo. La soprano neozelandesa, de 73 años, alcanzó el estrellato en 1971 con su papel de la Condesa en «Las bodas de Fígaro» en el londinense Covent Garden y ha permanecido en él durante más de cincuenta años.

Al parecer, Dame Kiri dejó de actuar hace un año, pero no lo ha hecho oficial hasta ahora. Durante la entrevista en la cadena británica BBC, en la que ha hecho pública su retirada, la soprano ha afirmado: «No quiero escuchar mi voz. Es el pasado. Cuando enseño a jóvenes cantantes y oigo sus voces frescas y preciosas, no quiero poner la mía cerca».

Dame Kiri ha reconocido que le ha costado cinco años «decir adiós en mi cabeza». Y fue en un concierto en Australia el pasado octubre cuando «antes de salir, dije, bien, es éste. Y ese fue el final», ha relatado la neozelandesa

 

«He tenido una carrera increíble» ha reconocido Dame Kiri, que interpretó «Let the Bright Seraphim», de Handel, frente a seis millones de personas durante la boda del Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales en 1981. Después del fallecimiento de ésta última en 1997, la soprano no ha vuelto a cantarla ni a escucharla: «Su fallecimiento y todo lo que le rodeó fue tan terrible que no he querido oírla otra vez».


Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet