ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

La Simfònica del Vallès celebra sus 30 años con 13 conciertos

15/9/2017 |

 

  • Arrancará con la “Novena” de Bethoven, que se interpretará en catalán con letra de Joan Maragall
La Simfònica del Vallès celebra sus 30 años con 13 conciertos
La Orquesta Sinfónica del Vallès en el Palau de la Música (Orquesta Sinfónica del Vallès)

La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) está de celebración. Este año conmemora su 30 aniversario y lo hará con un programación de excepción en el Cicle Simfònics al Palau, que ya llega a su 22 edición en el Palau de la Música Catalana. El primer concierto será el sábado 23 de septiembre con la Sinfonía núm. 9 de Beethoven. El ciclo, en coproducción con la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, reivindicará los valores de la innovación, proximidad y calidad y apostará como los años anteriores por acercar la clásica a nuevos públicos e innovar en formatos escénicos.

El ciclo presenta este año 12 conciertos más uno extraordinario con obras del gran repertorio sinfónico junto a obras sinfónico-corales, en colaboración con formaciones corales del territorio y con compañías de otras disciplinas artísticas. También continúa la línea de la música de cine. El músico catalán Albert Guinovart será el protagonista del programa ‘De Gershwin a Guinovart’, un concierto dirigido por James Ross, el nuevo director titular de la OSV por un período de tres años.

James Ross estará al frente de la OSV

El concierto de la ‘Novena’ de Beethoven es el comienzo de una nueva etapa en la OSV con James Ross al frente. “Estoy muy feliz de estar en la orquesta, inventaremos un nuevo futuro”, aseguró Ross. La Sinfónica tiene previsto programar la ‘Novena’ de Beethoven cada año hasta el 2024, cuando se conmemora el bicentenario de su estreno.

La ‘Novena’ será cantada en catalán construida por los versos de Joan Maragall interpretados por las voces solistas y corales: Núria Vilà (soprano), David Alegret (tenor), Jordi Domènech (contratenor), Carlos Pachón (bajo), Coro de Cámara de Granollers y Coro Lieder Cámara. 


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet