ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

El galardonado compositor Johann Johannsson muere a los 48 años

11/2/2018 |

 

Con "Arrival" consiguió nominaciones para los Globos de Oro, los BAFTA y los Grammy.

Johann Johannsson, galardonado compositor y productor que combinó sonidos clásicos y electrónica moderna en las aclamadas bandas sonoras de "The Theory of Everything" y "Sicario", ha fallecido a los 48 años.

Su manager, Tim Husom, anunció que Johannsson fue encontrado muerto el viernes en su apartamento de Berlín sin dar más detalles del suceso.

"Hoy perdí a mi amigo, que era uno de los músicos más talentosos y personas inteligentes que conocía", dijo Husom en un comunicado emitido este sábado.

Originario de Reykjavík, Islandia, Johannsson comenzó como guitarrista de rock. El músico ganó un Globo de Oro y fue nominado al Grammy y al Oscar por su banda sonora para "The Theory of Everything", la película de 2014 protagonizada por Eddie Redmayne como el físico Stephen Hawking.

Johannsson también recibió una nominación al Oscar por la película de 2015 "Sicario". Con "Arrival", de 2016, consiguió nominaciones para los Globos de Oro, los BAFTA y los Grammy. El año pasado, trabajó con Darren Aronofsky en "¡Madre!" que protagonizó Jennifer Lawrence.

Johannsson también grabó varios álbumes propios, incluidos "Fordlandia" y "Orphee".


La Razón

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet