ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

La ONCA estrena ‘L'andorrà' para conmemorar los 25 años de la Constitución

15/3/2018 |

 

Uno de los actos más emotivos y destacados del programa de celebraciones del aniversario de la Carta Magna de Andorra fue, sin duda, el concierto que la ONCA, formación impulsada por el Gobierno de Andorra y la Fundació Crèdit Andorrà, ofreció en coproducción con la GIOrquestra.

Y es que la orquesta celebra los 25 años de su fundación, un aniversario que coincide con el de la Constitución, y presentaba una obra creada ad hoc.

La actuación tuvo lugar anteayer, en el Auditori Nacional d’Andorra en Ordino, y contó con la dirección del reputado director y compositor catalán Salvador Brotons y la participación de los solistas andorranos Gerard y Lluís Claret, que (¡estamos de celebraciones!) este año cumplen 50 años de carrera profesional.


Se trata de una obra que la Fundació ONCA, en colaboración con el Consell General, encargó a Brotons y que se ha bautizado como Doble concierto para violín, violoncelo y orquesta, Op. 144, L’andorrà. Próximamente, se presentará en Perpiñán (26/05) y en Girona (otoño de 2018).


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet