ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Gergiev, Pires, Trifonov y Higginbottom actuarán en 35 temporada Ibercamera

17/3/2018 |

 

La temporada Ibercamera 2018-2019 conmemorará su 35 aniversario con un concierto especial en el que rendirán homenaje al maestro Valery Gergiev, una edición en la que además actuarán Maria Joao Pires, Arcadi Volodos, Daniil Trifonov o Edward Higginbottom.

El presidente del GrupCamera, Josep Maria Prat, ha explicado hoy en la presentación de la nueva temporada que Ibercamera ofrecerá en su 35 edición once conciertos.

En la programación estarán presentes grandes orquestas como la Sinfónica de Radio Stuttgart, la Orquesta de Cámara de Múnich, la Sinfónica del Teatro Mariinsky, la Sinfónica de Viena y la Mahler Chamber Orchestra.


La temporada próxima contará, según Prat, con "maestros y referentes de la música que se han visto crecer a lo largo de estos 35 años, como con artistas revelación que comienzan su trayectoria, entre ellos el violinista japonés Fumiaki Miura, que ha establecido una colaboración regular con la pianista Varvara y que el propio Pinchas Zukerman ha descrito como "un gran violinista, un artista sincero y un intérprete capaz de tocar música de todas las épocas".

Zukerman ha añadido que "Miura garantiza el máximo nivel del violín para las próximas décadas", ha recordado Prat.

Impulsado por el impacto de sus "Mesías", Edward Higginbottom y la orquesta Instruments of Time & Truth volverán a Ibercamera para afrontar el reto de interpretar la "Pasión según San Juan" de Bach

En su madurez, Vladimir Fedoseyev dirigirá a la Orquesta Sinfónica Chaikovski con Alexei Volodin como pianista solista para interpretar la Quinta de Shostakovich y el concierto para piano número 1 de Chaikovski.

La temporada se inaugurará en octubre en el Palau de la Música con Arcadi Volodos interpretando obras de Schubert, Rachmaninov y Scriabin.

L'Auditori acogerá el 10 de abril un concierto fuera de abono en el que la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Pablo Heras-Casado, presentará un doble programa de Falla, con "El Amor Brujo" y "El sombrero de Tres Picos".

Con una actividad de más de 35 años en Barcelona, Ibercamera ha programado cerca de 1.070 conciertos, ha vendido 1,4 millones de entradas, y ha invitado a 364 orquestas y a más de 1.600 músicos, entre directores, solistas y formaciones de cámara en diferentes escenarios de la ciudad.

El presupuesto de la 35 Temporada Ibercamera asciende a 1,4 millones de euros y se estima una subvención de 160.000, provenientes del departamento de Cultura y del Ayuntamiento de Barcelona.


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet