ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Montserrat Caballé, toda una vida de ópera

7/10/2018 |

 

La soprano estuvo hasta el último momento cerca de los escenarios, donde siempre desplegó una voz mágicaMontserrat Caballé muere a los 85 años, última hora en directo
Montserrat Caballé, toda una vida de ópera

La de Montserrat Caballé, fallecida este sábado a los 85 años, es una carrera sin comparación. Una vida de ópera y siempre a un nivel excelso. Referente mundial de este arte, la catalana ha dejado en el recuerdo mil y una imágenes con las que acercó el género al gran público.

Nacida en Barcelona en 1933, las reacciones del mundo artístico y político a su partida no se han hecho esperar. Todos recuerdan con el mayor cariño a Caballé, destacando su voz, su figura y su papel como embajadora de España en el resto del mundo.

Entre sus actuaciones, en la memoria de todos los barceloneses quedó el himno que cantó junto a Freddy Mercury con motivo de los Juegos Olímpicos del 92. Una imagen que evoca de la mejor manera el espíritu olímpico que puso a la ciudad en el mapa mundial.

A sus 85 años, Caballé tenía a sus espaldas cientos de actuaciones. La soprano recorrió el mundo de punta a punta, con un arte que fue apreciado allí donde sonaba su voz. Para el recuerdo quedan actuaciones como la de Múnich en 1990, interpretando, entre otras, ‘O mio babbino caro’.


Pero si hay un teatro donde se sentía como en casa, ese es el Liceu. La cantante volvió en 2012 para celebrar los 50 años desde su debut con ‘Arabella’, de Richard Strauss.

 


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet