ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

El Liceu da los primeros detalles del homenaje póstumo a Montserrat Caballé

9/10/2018 |

 

El teatro lírico de Barcelona prepara un concierto con eco internacional previsiblemente en noviembre

Montserrat Caballé triunfó en todos los principales templos operísticos del mundo pero uno de ellos, el Liceu, fue realmente su casa. Allí debutó un lejano 7 de enero de 1962 y llegó a protagonizar más de 200 representaciones en 50 años de carrera.

El teatro lírico barcelonés ya le retó sentidos homenajes en vida, como la gala ‘Otra noche con Montserrat Caballé’ en 2012 con la participación del tenor Josep Carreras y el barítono Joan Pons.

Ahora, ante su adiós definitivo, el Liceu vuelve a alabar su figura con un homenaje póstumo “internacional” previsiblemente en noviembre, según ha anunciado el presidente de la Fundación, Salvador Alemany.

El director general, Valentí Oviedo, ha explicado que se ha decidido realizar este homenaje aunque todavía no se ha puesto una fecha exacta, y espera contar con "grandes figuras". El teatro prevé que en el concierto participen grandes nombres de todo el mundo, aunque ha emplazado a saber en las próximas semanas más detalles de este acto.

En declaraciones a los medios, Alemany ha remarcado que el Liceu quiere que sea un homenaje con eco internacional, en el que puedan participar "voces amigas", las casas de ópera en las que había trabajado y todos aquellos cantantes cuyas agendas se lo permitan.

El presidente de la Fundación ha reiterado que el Liceu "no sería lo que es" sin Caballé, ha recordado que ella había acabado su formación en el Conservatori de Liceu, donde siempre ha sido acogida y ha estado dispuesta a actuar, ha añadido.

Además de Alemany y Oviedo, han acudido al funeral la directora artística y el director musical del Gran Teatre del Liceu, Christina Scheppelmann y Josep Pons. 


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet