ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Iwona Sobotka, primer puesto en el Concurso Reine Elisabeth de Bruselas

21/5/2004 |

 

La soprano polaca Iwona Sobotka, alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha resultado vencedora del primer premio del concurso Reine Elisabeth de Bruselas, una de las competiciones de canto más prestigiosas del mundo.

La joven cantante polaca Iwona Sobotka, estudiante de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, ha ganado el Primer Premio del Concurso Reine Elisabeth de Bruselas, un concurso del máximo nivel mundial que abre a esta artista la posibilidad de realizar una importante carrera internacional. Iwona Sobotka completa su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Allí, es una de las alumnas más destacadas de la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces'. El Profesor Titular de esa cátedra es Tom Krause, el gran barítono finlandés que ha dirigido la evolución vocal y musical de la joven Iwona. En su actuación en el Concurso, Iwona Sobotka interpretó Beim Schlafengehen, de Richard Strauss; Nanetta, de Verdi; y Louise, de Charpentier.

Además del Primer Premio de Iwona Sobotka, el tenor Igor Gnidii, también alumno del maestro Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía- ha resultado semifinalista en el concurso. Por otra parte, otros alumnos de Krause en la Escuela Reina Sofía han obtenido recientemente destacados galardones. La soprano Virginia Wagner acaba de ganar el Tercer Premio del Concurso Jaume Aragall y el barítono Isaac Galán ha obtenido el 'Premio del Público' del Concurso Francisco Viñas.

El Concurso Reine Elisabeth de Bruselas lleva más de medio siglo situado entre los más prestigiosos del mundo y ha producido artistas de primera fila, como Wladimir Ashkenazy, Leon Fleisher, Jaime Laredo o Malcolm Frager. El concurso, heredero directo del que Eugène Ysaÿe fundó en Bruselas, surgió centrado en el violín y fue abriéndose después a las especialidades de piano y composición. La sección de canto nació en 1988 impulsada por Gérard Mortier, José Van Dam y Jules Bastin. La iniciativa se inscribe en la importancia que tomó el canto en la Bélgica de los años ochenta, importancia que se concretó en el auge del Théâtre de la Monnaie.


Goldberg

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet