ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Netrebko, fuera de juego por agotamiento

6/8/2019 |

 

La soprano tendrá que descansar al menos durante tres semanas por orden médica y no estará en el esperado "Lohengrin" de Bayreuth

n la agenda de quien es una de las grandes sopranos de la actualidad no cabe una cita lírica más. Anna Netrebko, con presencia en los dos festivales del verano por excelencia, Salzburgo y Bayreuth, deberá de alejarse temporalmente de los escenarios. El diagnóstico médico es claro: está agotada. De hecho se vio obligada a cancelar su tercera intervención en la «Adriana Lecouvreur» semiescénica que se escuchó días atrás en Salzburgo por, según adujo, un problema con el aire acondicionado y en la que compartía cartel con su esposo, el tenor Yusif Eyvazov. La suspensión llegó apenas media hora antes de que comenzara la ópera, lo que motivó un enfado histórico entre el público, que quiso devolver en masa sus entradas. ¿Quién fue la gran beneficiada? La soprano Hui He, que a toda prisa (literal y con avión puesto por la organización) saltó de Verona a la ciudad austriaca para sustituir a la diva.

Sin «Lohengrin» en Bayreuth

Tras esa ausencia se supo ayer que Netrebko está de baja temporal y que el «Lohengrin» que tanta expectación había levantado en la Verde Colina de Bayreuth, concretamente las funciones en las que ella actuaba, no podría verse ni escucharse este año. Anne Dasch será la encargada de cantarlas. La decepción tras conocerse la noticia ha sido mayúscula, pues se había vendido como uno de los grandes reclamos de esta edición.

No obstante, el Festival de Salzburgo la tendrá en su cartel como estrella de cabeza con «Tosca» el año que viene, ópera con la que levantará el telón de la nueva temporada de La Scala junto a la española Saioa Hernández, que repetirá por segundo año en la inauguración del coliseo italiano. Y es que el centenario del Festival es una efeméride digna de celebración en la que se baraja una nueva producción de «Tristán e Isolda» con Teodor Currentzis y Romeo Castellucci. 

G. P.
La Razón

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet