Plácido Domingo y Ermonela Jaho llevan la ópera ‘Thaïs' por primera vez a Peralada

31/7/2018 |

Programa: Plácido Domingo y Ermonela Jaho

Lloc i dia:Festival Castell de Peralada

El tenor y la soprano han vuelto a pisar el Auditori Parc del Castell con un brillante reparto de voces que los han acompañado

El Festival de Peralada (Girona) ha acogido esta noche la ópera Thaïs, de Jules Massenet, en versión concierto, un título que llega por primera vez a la cita ampurdanesa de la mano de Plácido Domingo y la soprano Ermonela Jaho. El tenor y la soprano han vuelto a pisar el Auditori Parc del Castell con un brillante reparto de voces que los han acompañado.

Entre ellas, la de Jean Teitgen, Elena Copons, Lidia Vinyes Curtis, Marifé Nogales y Sara Blanch, una soprano muy conocida en el Festival del que fue artista residente y ha participado en varios proyectos líricos en ediciones anteriores. Domingo ha revivido el espíritu de Peralada después de actuar otra vez sobre el escenario, donde debutó el año 1991 con Otello y volver por última vez en 2011.

Asimismo, la soprano Ermonela Jaho fue la encargada de interpretar a Madama Butterfly el año pasado, una producción ambientada en el Nagasaki de la Segunda Guerra Mundial que debutó por primera vez en España en el escenario del Festival. Ambos artistas han estado dirigidos por Patrick Fournillier, quien también ha estado al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real de Madrid.

El espectáculo ha estado a la altura de un escenario como el Festival de Peralada, donde hoy los aplausos y los "bravos" han sido muchos y muy sonoros, haciendo que los artistas salieran más de una vez al escenario tras terminar la interpretación.

Próximas citas del festival

La ópera Thaïs es considerada una de las más bonitas de Jules Massenet, la cual se estrenó en 1894 en la ópera de París y tiene tres actos y siete escenas diferentes. Con este fin de semana marcado por las óperas y recitales de grandes artistas como Javier Camarena, Jonas Kaufmann y Plácido Domingo, el Festival de Peralada ha mostrado un año más su pasión y admiración por la lírica.

Los próximos 6 y 7 de agosto, Peralada vivirá el estreno de La Flauta Mágica, de Mozart, una ópera de producción propia que contará con la dirección de escena de Oriol Broggi y un reparto de grandes voces internacionales y con el Coro y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo.