ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Pablo Heras-Casado sustituirá a Pierre Boulez en el Festival de Lucerna

7/8/2013 |

 

 

El director de orquesta granadino liderará a la formación de la Academia los días 7 y 9 de septiembre

 

Pablo Heras-Casado sustituirá a Pierre Boulez en los dos conciertos en los que tenía previsto ponerse al frente de la Academia de Lucerna (Suiza), y que se celebrarán el 7 y 9 de septiembre. Una caída del director y compositor francés, que le ha provocado una fractura en un hombro, le impedirá liderar estas citas anuales aunque no le impedirán continuar con sus responsabilidades como director artistico de la Academia. Una Academia de la que el mismo Heras-Casado formó parte hace ya algunos veranos, como queda reflejado en un DVD comercializado hace unos años en el que se puede ver a Boulez aconsejando al joven director español.

Según explica la web de Heras-Casado, en el concierto del día 7, dirigirá la partitura de Boulez «Cummings ist der Dichter and Le Soleil des eaux», como estaba planeado, al igual que el estreno en Suiza del «Concierto para violín y orquesta» de Dieter Amman, con Caroline Widmann como solista. Mientras que el programa del día 9 de septiembre incluirá obras de Anton Webern, Stravinsky, Béla Bartók y Luciano Berio.

Este no es el único compromiso del director de orquesta granadino, que acaba de visitar el Teatro Real con «Il Postino» de Daniel Catán, que ya tenía previsto dirigir en este prestigioso festival el 25 agosto dentro de los actos que celebran los 75 años de su fundación. Un concierto en el que abordará la «Quinta sinfonía de Beethoven» al frente de la Mahler Chamber Orchestra.

Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) se ha convertido en los últimos años en el director de orquesta español con mayor proyección internacional, aunque todavía sea bastante escasa su presencia en nuestro país. Entre sus próximos compromisos, el próximo mes de noviembre tiene previsto debutar en el Met de Nueva York con la ópera «Rigoletto».

s. g.
Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet