ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Oriol Broggi desnudará 'La Flauta mágica' en su debut operístico en Peralada

7/8/2018 |

 

El dramaturgo Oriol Broggi debutará en el terreno operístico con la dirección de la pieza La flauta màgica, de Wolfgang Amadeus Mozart, que se podrá ver en una desnuda puesta en escena en el Festival Castell de Peralada este lunes y martes.

Como novedad, Broggi situará la orquesta encima del escenario y no en el foso para darle más fuerza a esta pieza, que interpretarán los cantantes Adria Ërod (Papageno), Francisco Vas (Monostatos), Andreas Baurer (Sarastro) y Liparit Avetisyan (Tamino).

Con una pantalla de fondo para hacer proyecciones y un foso convertido en rampa arenosa, la adaptación de Broggi estará dirigida a nivel musical por el maestro Josep Pons, con quien Broggi trabaja para conseguir una sola voz en esta ópera caleidoscópica.

Respetando la voz alemana del libreto original, la palabra del actor Lluís Soler hará de hilo conductor de la ópera, para que pueda disfrutarla desde una persona erudita hasta un joven de 15 años.

En una historia aparentemente simple, la ópera versa de la crisis vital que sufre Tamino a mitad de la vida, en un escenario casi desnudo, con la orquesta en medio del escenario.

En la década de los 80, Favià Puigserver llevó 'La Flauta màgica' al Teatre Lliure de Barcelona, resaltando especialmente la parte masónica, mientras que Joan Font de Els Comediants estrenó otra versión en el Teatre Victòria, después del incendio del Liceu.


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet