ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Un poema de Teresa de Calcuta para despedir a Caballé

9/10/2018 |

 

El canto a la vida de la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) en forma de poema ha formado parte del último adiós a la soprano Montserrat Caballé, fallecida este pasado sábado a la edad de 85 años en Barcelona. Entre la multitud de familiares, amigos y personalidades que han asistido a la ceremonia que se ha celebrado en el tanatorio barcelonés de Les Corts se ha repartido un recordatorio en el que figuran los datos del fallecimiento de la cantante junto a un poema.

Se trata de La Vida , una poesía que escribió la santa y que reza así: “ La vida es una oportunidad, aprovéchala / La vida es belleza, admírala / La vida es una bendición disfrútala / La vida es un sueño, hazlo realidad / La vida es un reto, afróntalo / La vida es un juego, juégalo / La vida es algo preciado, cuídala. La vida es algo valioso, consérvala. La vida es un misterio, descúbrelo. La vida es una promesa, cúmplela / La vida es dolor, supéralo / La vida es un himno, cántalo / La vida es un combate, acéptalo / La vida es una aventura, desafíala / La vida es una tragedia, enfréntate / La vida es suerte, merécela /La vida es vida, defiéndela”.

Además, durante la liturgia, que ha sido sencilla y sin parlamentos, se han podido escuchar cuatro canciones interpretadas por la cantante de ópera. Ave María, de Schubert: Lascia ch’io Pianga, de Haendel; la conocida aria O Mio Babbino Caro, de Giacomo Puccini; y La Vergine degli Angeli, de Giuseppe Verdi.

La ceremonia fúnebre ha reunido a los principales líderes políticos españoles y catalanes, y a numerosas personalidades del mundo de la música y la cultura. Posteriormente, los restos mortales de la cantante han sido trasladados al cementerio de Sant Andreu para darles sepultura en la misma tumba donde descansan los padres de Montserrat Caballé.


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet