ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

El primer amor de Lang Lang

19/1/2019 |

 

El pianista chino vuelve en su nuevo trabajo discográfico, «Piano book», a las piezas «que me hicieron querer ser músico»

«Quiero llevar a todos los amantes de la música a un viaje por mis piezas predilectas para piano. Espero tanto inspirar como motivar a todos los estudiantes de piano para que se mantengan concentrados durante la práctica diaria y para tocar y comprender estas piezas esenciales como lo que realmente son: ¡auténticas obras maestras!»

Son palabras de Lang Lang, uno de los mayores estrellas de la música clásica actual. El pianista chino ha concretado «viaje» el disco «Piano book», que editará próximamente Deutsche Grammophon, y que es el primer disco nuevo en estudio en tres años.

Lang Lang interpreta en este trabajo varias de las piezas que, a fuerza de ser tocadas por todos los estudiantes de piano, sea cual sea su destreza, han terminado por desvituar su categoría de joyas musicales: «Para Elisa», de Beethoven; «Claro de luna», de Debussy; el Preludio en Do mayor de «El clave bien temperado», de Bach; o el Allegro de la «Sonata para piano número 16», de Mozart.

También incluye piezas procedentes del cine, como como «La valse d’Amélie», de Yann Tiersen; «The Departure», de Max Richter; y «Feliz Navidad, Mr. Lawrence», de Ryuichi Sakamoto; así como obras populares de distintas culturas, como «Limu, limu, lima» (Suecia); «Arirang» (Corea) o «Flor de jazmín», de su país natal, China. Lang Lang asegura que «las canciones folclóricas de todo el mundo que he conocido en mis viajes son otro motivo por el que este disco tiene tanta importancia personal. Las melodías folclóricas son esenciales para la identidad cultural de todo el mundo. Escuchándolas, empecé a oír música clásica con oídos nuevos, dándome cuenta de cuán profundamente habían influido las canciones y danzas folclóricas a muchos compositores clásicos. He conocido música maravillosa durante mis viajes a muchos países diferentes y quería presentar en mi disco algunas de estas músicas».

Lang Lang (1982) es una de las grandes y populares figuras del piano de nuestros días. Encabeza las listas de los discos más vendidos y ha tocado en las principales salas de conciertos del mundo. Intervino en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en la final del Mundial de Fútbol de la FIFA en Rio de Janeiro en 2014. 


Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet