ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Ibercamera presenta su temporada 19/20, con el debut en Barcelona de Teodor Currentzis

19/3/2019 |

 

La 36 temporada de Ibercamera en Barcelona se ha presentado hoy en la capital catalana. Entre sus principales atractivos destaca el debut de Teodor Currentzis en la ciudad condal, el día 4 de marzo de 2020, con la Orquesta Sinfónica de la SWR de Stuttgart, de la que el maestro ruso es titular. Currentzis dirigirá un programa con la Sinfonía no. 1 de Gustav Mahler y el poema sinfónico Muerte y transfiguración de Richard Strauss. Otros grandes nombres de la clásica completan la propuesta: las pianistas Martha Argerich y Maria Joao Pires, el violinista y director Pinchas Zukerman, el violinista Fumiaki Miura o la pianista Varvara, entre otros. La propuesta comprende un total de nueve conciertos, desde el 6 de noviembre de 2019 al 2 de junio de 2020, con un concierto adicional fuera de abono el 3 de diciembre. Tendrán lugar en los escenarios de L´Auditori y el Palau de la Música Catalana. La temporada rinde homenaje a Beethoven, en el año de su 250 aniversario; y a Yves Zimmermann, diseñador gráfico vinculado a Ibercamera, para quienes confeccionó su logotipo.

La temporada comenzará el día 6 de noviembre con el pianista Evgeni Koroliov al frente de las Variaciones Goldberg de Bach. El día 18 de noviembre actuará la Orquesta de la Ópera de Praga con el Orfeón Donostiarra, con la Sinfonía no. 9 de Beethoven y el Concierto para clarinete de Mozart, bajo la batuta de Karl-Heinz Steffens. El 29 de enero de 2019 visitará Barcelona la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt, con el director Andrés Orozco-Estrada y el violinista japonés Fumiaki Miura, que interpretará el Concierto para violín de Tchaikovsky. El conjunto Forma Antiqva de los hermanos Zapico actuará el día 7 de febrero, con el Stabat Mater de Pergolesi en el centro de su propuesta. El 4 de marzo tendrá lugar la actuación ya citada de Currentzis con la Sinfónica SRW de Stuttgart.

También en marzo, el día 30, regresarán Valery Gergiev y sus músicos del Mariinsky, para interpretar el Requiem de Verdi junto al Cor Ibercamera que dirige Mireia Barrera. La gran Martha Argerich visitará Barcelona el día 20 de abril, con la Sinfónica de Lucerna bajo la batuta del norteamericano James Gaffigan. El día 21 de mayo Pinchas Zukerman ejercerá de violinista y director con la Royal Philharmonic Orchestra, en un programa con obras de Brahms y Beethoven. El 2 de junio el tandem compuesto por la pianista Maria Joao Pires y el violinista Fumiaki Miura interpretarán obras de Bach, Brahms, Debussy y Beethoven, en un homenaje a Ginette Neveu.

Como concierto extraordinario, fuera de abono y en coproducción con L´Auditori, el día 3 de diciembre de 2019 actuará la pianista Varvara, con un programa dedicado a Beethoven y Liszt, bajo el título Claro de luna. 


Platea Magazine

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet