ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Fallece a los 74 años la soprano Jessye Norman

2/10/2019 |

 

La artista ganó cuatro premios Grammy y la Medalla Nacional de las Artes
Jessye Norman, la reconocida estrella internacional de la ópera cuya apasionada voz de soprano ganó cuatro premios Grammy y la Medalla Nacional de las Artes, falleció este lunes a los 74 años por las complicaciones de una lesión de la médula espinal que había sufrido en el 2015. Su familia afirmó en un comunicado que estaban “muy orgullosos de los logros musicales de Jessye y de la inspiración que brindó a audiencias de todo el mundo que continuarán siendo una fuente de alegría”.

Nacida en Augusta, Georgia, en 1945 en tiempos de segregación, Norman fue una de las pocas voces afroamericanas que alcanzó el estrellato mundial en el mundo de la ópera, actuando en casas tan veneradas como La Scala y el Met, y cantando papeles principales en obras como Carmen, Aida o Los troyanos. Además, la afamada solista participó en varias temporadas del Ibercámera de Barcelona.

Norman creció cantando en la iglesia y alrededor de una familia musical que incluía pianistas y cantantes. Obtuvo una beca para estudiar música en la universidad históricamente negra de Howard en Washington. Hizo su debut operístico en 1969 en Berlín, impresionando al público de todo el mundo en Milán, Londres y Nueva York gracias a su brillante voz, sin importar el idioma. 


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet