ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

La CCMA retransmitirá el concurso coral internacional "Let the Peoples Sing"

10/10/2019 |

 

La CCMA ha anunciado este miércoles que TV3 y Catalunya Música retransmitirán en directo las dos galas del concurso coral internacional "Let the Peoples Sing" que se celebrará los próximos 12 y 13 de octubre en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

"Let the Peoples Sing" es un concurso coral organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que se realiza cada dos años y que en esta edición contará con la participación de 10 países con el Cor de Noies de l'Orfeó Català, dirigido por Buia Reixach i Freixes, representando a España.

Durante el acto de presentación del concurso la consejera de la CCMA, Rita Marzoa, ha calificado el evento como "una gran oportunidad para la internacionalización de la cultura y el patrimonio catalán".

La jefa de proyecto de "Let the Peoples Sing", Virginie Robineau, ha destacado que la elección de Barcelona para hacer la edición 2019 del concurso "se ha debido a que los antecedentes musicales e históricos de Cataluña y de la ciudad son tan sorprendentes que representa una gran oportunidad para celebrar el evento en un tesoro arquitectónico" como el Palau de la Música Catalana.

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha explicado que Televisió de Catalunya está preparando "un gran equipo para la doble emisión del programa con señal internacional presentado por las periodistas Sara Loscos y Raquel Sans en inglés y Xavier Chavarria en catalán.

El compositor catalán residente en Los Ángeles Marc Timon ha sido el encargado de crear el nuevo himno del concurso y lo ha definido como "una pieza con una arrancada épica muy potente". 


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet