ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Anne-Sophie Mutter da positivo en coronavirus

27/3/2020 |

 

La estrella alemana del violín confiesa en redes sociales que tiene el Covid19 y recomienda a sus fans que no fumen

La violinista Anne-Sophie Mutter confiesa que ha dado positivo en el test del coronavirus y asegura que tiene total confianza en recuperarse plenamente. “Es curioso los pensamientos que te provoca saber que eres positivo. Al principio pensé, oh Dios mí,pero en mi caso tengo 56 años y no fumo. Eso sí, a mis fans les aconsejo que si fuman lo dejen inmediatamente”, asegura la artista en un vídeo colgado en su cuenta de Facebook.

La artista alemana, que justamente hoy debía estar en Londres ofreciendo un concierto benéfico para los sin techo, que a causa de la pandemia ha sido debidamente cancelado, asegura en el video de Facebook que “estoy en espíritu con vosotros y ahora también estoy con vosotros en el virus “. Y recomienda a sus seguidores que se mantengan con buena salud, que tomen sus vitaminas y traten de tomar “aire fresco, aunque sea abriendo un poco la ventada y con suerte oigan los pájaros”.

Los próximos conciertos de esta super estrella del violín debían ser en Hamburgo, los días 30 y 31 de marzo, como parte del 250º aniversario de Beethoven. Pero como el resto de sus colegas del mundo de la clásica, ninguna de estas sonadas citas con el arte va a ser posible.

“Intentaré colgar post musicales, pero he de decir que me siento un poco perezosa estos días y me tomará tiempo aprender a hacerlo”, asegura Mutter con semblante de resignación. “Pero espero seguir manteniendo a la gente al día en cuanto a música y, con suerte, uno de esos días o semanas habrá un test que dé negativo”

“Es una situación difícil para los artistas no poder comunicarse con su público en directo, pero ya vendrán tiempos mejores”, concluye la violinista. Su última aparición en público fue el 11 de marzo en Londres, cuando ofreció el Triple Concerto de Beethoven con la London Philharmonic Orcestra dirigida por Robin Ticciati y junto al violoncelista español Pablo Ferrandez y la pianista georgiana Khatia Buniatishbili. 

MARICEL CHAVARRÍA
La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet