ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Muere Ennio Morricone a los 91 años

6/7/2020 |

 

Estaba ingresado en una clínica de Roma por una caída

El compositor italiano Ennio Morricone ha muerto a los 91 años en la clínica de Roma en la que estaba ingresado, según ha informado la agencia Ansa.

Morricone (Roma, 1928) murió durante la noche en la clínica Campuos Biomedico, de la capital italiana donde se encontraba después de que hace unos días sufriera una fractura de fémur por una caída.

El maestro, célebre por sus composiciones para películas como la «Trilogía del Dólar» de Sergio Leone, acababa de ser galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 junto a otro de los grandes compositores, el estadounidense John Williams hace apenas unos días.

Ennio Morricone (Roma, 1928) compuso la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. En 2006 recibió el Oscar honorífico, y en 2016 recibió el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo para «Los odiosos ocho», de Quentin Tarantino.

Fue el broche de oro para un hombre que se hizo grande en el spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, con el que trabajó en cintas como «Por un puñado de dólares», de 1964, «La muerte tenía un precio», de 1965, o «El bueno, el feo y el malo», de 1966. También ha firmado otras bandas sonoras memorables, como la de «Cinema Paradiso» o «La misión», entre muchas otras. 


Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet