ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Dudamel dirigirá en el Palau y el Real la Novena de Beethoven contra la Covid

15/7/2020 |

 

El concierto será un canto a la vida y contará con el regreso de los coros del Palau tras el parón por la pandemia
Dudamel dirigirá en el Palau y el Real la Novena de Beethoven contra la Covid

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, una de las batutas más solicitadas en todo el mundo, protagonizará en septiembre en Barcelona y Madrid un concierto que será a la vez un homenaje a la lucha de toda la sociedad contra la Covid-19 y una celebración de la vida. Al frente de la Mahler Chamber Orchestra –junto a músicos de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid–, el Orfeó Català y el Cor de Cambra, Dudamel dirigirá una obra de enorme carga simbólica, la popular Novena de Beethoven, con su poderoso Himno a la alegría final. La dirigirá primero en el Palau de la Música el 18 de septiembre y al día siguiente, con los mismos intérpretes, en el Teatro Real de Madrid en un concierto que cuenta con el patrocinio del Banco Santander.

El concierto, en el que también actuarán la soprano Susanne Elmark, la mezzo Aigul Akhmetshina, el tenor Leonardo Capalbo y el bajo José Antonio López, además de recordar los duros meses pasados quiere celebrar la fraternidad humana representada por esta obra universal de Beethoven. Y supondrá el primer concierto de los coros del Palau tras el obligado paro de su actividad a causa del coronavirus.

El Palau cree que será un concierto histórico y a cargo de uno de los directores más apreciados en la casa. De hecho, el concierto sustituye el que tenía que dirigir Dudamel con la Mahler Chamber Orchestra en abril, con la Obertura Leonore de Beethoven, la Inacabada de Schubert y La noche transfigurada de Schönberg, y que se tuvo que cancelar a raíz de la crisis sanitaria. Las entradas de aquel concierto serán válidas para la nueva fecha de septiembre, excepto algunas localidades de los laterales del primer y segundo pisos, que se anularán para acoger a los cantantes de la casa y que se cambiarán por localizaciones similares o superiores. La venta al público se activará el 23 de julio. 

JUSTO BARRANCO
La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet