ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

La estrella lírica Anna Netrebko, hospitalizada con neumonía tras contraer Covid

18/9/2020 |

 

https://www.lavanguardia.com/cultura/20200917/483524212320/anna-netrebko-neumonia-covid-don-carlo-bolshoi.html

La soprano rusa iba a actuar en ‘Don Carlo’ en el Bolshói cuando el bajo Idar Abdrazakov dio positivo

Anna Netrebko se encuentra hospitalizada con una neumonía tras contraer la Covid-19, presumiblemente durante los ensayos de una producción de Don Carlo,la ópera que estaba a punto de cantar en el Bolshoi. La diva, que este viernes cumple 49 años, iba a interpretar a Isabel de Valois en este título de Verdi con el que el teatro de Moscú retomaba su actividad. Debía actuar junto a su esposo, el tenor Yusif Eyvazov, y el bajo Ildar Abdrazakov, pero la obra fue cancelada el pasado día 10 después de que este último contrajera el coronavirus.

Optimista, la deseada soprano explica en su cuenta de Instagram que se aisló apenas se sintió que enfermaba, aunque desde su agencia de representación se comunicó el pasado lunes que sus pruebas habían dado negativo. “Desde hace cinco días estoy en el hospital con neumonía por Covid y pronto comenzaré a recuperarme”, escribe la cantante.

Cancelación en octubre
El Liceu está buscando quien la sustituya en el esperado ‘Il trovatore’ que iba a cantar en versión concierto con Gustavo Dudamel en el podio

Con todo, ha tenido que ser cancelada su esperada participación en ‘Il trovatore’ del Liceu junto al maestro venezolano Gustavo Dudamel los próximos 1 y 4 de octubre. El Gran Teatre está buscando a contrarreloj una sustituta, que bien podría encontrarse entre los nombres que estos días están presentes en España, como la propia Sondra Radvanovsky, que inaugura la temporada con un recital junto a Piotr Beczala, si bien la cantante canadiense estará esos días todavía comprometida con Un ballo in maschera en el Teatro Real.

Netrebko dice no arrepentirse de haber siguido trabajando durante la pandemia del coronavirus. Según explica ella misma, no quería quedarse en casa y temer infectarse, sino que decidió “comenzar a trabajar, viajar, actuar con riesgo de enfermarme”. “No me arrepiento de ello”, señala.

Decidí comenzar a trabajar, viajar, actuar con riesgo de enfermarme. No me arrepiento de ello”

La soprano ruso-austríaca asegura haber llegado al hospital a tiempo “y me prestaron asistencia. ¡Todo va a ir bien! No es tan fiero el diablo como lo pintan”, enfatiza. Respecto a su familia, Netrebko confirma que su marido Yusif “tiene anticuerpos y de alguna manera pasó la enfermedad” sin darse cuenta. Y revela que su hijo Tiago se encuentra bien y pide a sus aficionados que no se preocupen.

“No os preocupéis. No me tumbarán tan fácilmente. Quiero decir que estoy más cansada con todo este lío asociado a las pruebas, las cuarentenas y la intimidación de la gente que del propio virus. Me alegra de que para mí esto ya haya acabado”, concluye su mensaje Netrebko.

El Gran Teatre le desea una pronta recuperación y espera verla en enero en Barcelona, en el recital que tiene previsto ofrecer en el mismo Liceu

El Liceu le desea también a través de la redes sociales una pronta recuperación. “Tómate tu tiempo, cuídate y seguro que nos vemos en Barcelona el próximo enero. Lo estamos deseando”, escribe el teatro en Twitter. La reina de la lírica planetaria tenía una doble presencia en esta temporada del Liceu. La primera con Il trovatore y la segunda, con uno de los escasísimos recitales a piano que da actualmente en su carrera.

Desde que fuera descubierta hace 25 años por Valery Gergiev en el Teatro del Mariinsky, Netrebko se ha convertido en la reina de los teatros de ópera más importantes del mundo por su combinación única de “pureza vocal, precisión inusual, gran gama dinámica, imaginación y un enorme carisma”, según la describe el propio Liceu. 

Maricel Chavarría
La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet