ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Fallece el director estadounidense James Levine, a los 77 años de edad

17/3/2021 |

 

https://www.plateamagazine.com/noticias/10848-fallece-el-director-estadounidense-james-levine-a-los-77-anos-de-edad

Tal y como reflejan ya varios medios estadounidenses, como The New York Times, el director musical James Levine falleció hace una semana, el pasado día 9 de marzo a los 77 años de edad, si bien la noticia no ha trascendido hasta ahora. Levine, aquejado de una enfermedad degenerativa desde hace más de una década, fue el alma mater del Metropolitan de Nueva York durante el último tercio del siglo XX. También ostentó posiciones estables en las orquestas de Boston y Múnich.

La carrera de James Levine terminó de manera abrupta y amarga a comienzos de 2018, con su forzosa salida del Metropolitan, precisamente, a resultas de un escándalo de abusos sexuales y entre polémicas por los emolumentos percibidos en su despidido, con un cruce de demandas entre el teatro y el director.

Nacido en Cincinnati en 1943, su vinculació con el Met se extendió desde 1976 -sucediendo a Rafael Kubelik- y hasta 2016, cuando pasó a ser su director musical emérito. Entre 1999 y 2004 fue asimismio la principal batuta de la Filarmónica de Múnich, tomando el testigo de Sergiu Celibidache. También fue el director musical de la Sinfónica de Boston, entre 2004 y 2011, sucediendo a Seiji Ozawa. 


Platea Magazine

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet