ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Javier Camarena celebra con arias y canciones los 175 años del Liceu

7/1/2022 |

 

https://www.lavanguardia.com/cultura/musica/20220107/7971806/recital-javier-camerana-liceu-175-anos.html


El aclamado tenor ofrecerá un programa en donde habrá piezas de su México natal y variados títulos del repertorio belcantista.

Javier Camarena, considerado uno de los grandes tenores del mundo ahora mismo, regresa hoy al Gran Teatre del Liceu (19 h), donde ofrecerá un recital enmarcado en la celebración del 175 aniversario de la fundación del coliseo lírico.

Acompañado por su pianista habitual, Ángel Rodríguez, Camarena revisará algunas de las canciones y arias más representativas de su repertorio. Es decir, desde el foco puesto en la música de su México natal, hasta algunas ineludibles piezas del repertorio belcantista.

Único respaldo
El laureado tenor solo estará acompañado por su pianista habitual Ángel Rodríguez
El regreso de Camarena al Liceu se enmarca en una gira por escenarios españoles durante este enero, y que tras Barcelona continuará en San Sebastián (13), Zaragoza (17), Las Palmas (20) y Tenerife (22). En todos ellos dejando su estilo inconfundible donde cohabitan la elegancia de su canto, la belleza de su timbre y el virtuosismo.

En el recital de esta tarde/noche está previsto que arranque con dos piezas del repertorio romántico francés como Prendre le dessin d’un bijou… Phantaisie aux divins mensonges, de Léo Delibes, y Instant charmant… En fermant les yeux, de Jules Massenet.

También sonará la Habanera, de la ópera Carmen , de Bizet, pero solo al piano de Ángel Rodríguez. Le seguirán piezas de autores, estilos y épocas diferentes de la ópera italiana, como la aria Spirto gentil, de La favorita , de Donizetti, o L’arlesiana, de Francesco Cilea. Posteriormente, después de una pausa, el repertorio se adentrará por canciones populares italianas como el Dicitencello vuie, de Rodolfo Falvo.

El recital concluirá con dos piezas de Agustín Pérez Soriano, conocido por su zarzuela El guitarrico y su Serenata o Jota de Perico , y de Antón García Abril, de quien abordará Canto porque estoy alegre.

Javier Camarena volverá al coliseo lírico de la Rambla esta misma temporada para debutar en junio en el papel de Tamino de La flauta mágica, de Mozart. 

ESTEBAN LINÉS
La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet