ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Un tenor espontáneo 'ayuda' a la soprano Lisette Oropesa en un recital

13/1/2022 |

 

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-tenor-espontaneo-ayuda-soprano-lisette-oropesa-recital-202201121342_noticia.html

La soprano interpretaba un aria de 'La traviata' y un espectador cantó la parte de tenor

Se ha hecho viral ahora, aunque sucedió el 21 de octubre del pasado año en el Teatro Regio de Parma, en Italia. Allí, en el marco del Festival Verdi, la soprano Lisette Oropesa ofreció un recital. El cuarto de sus bises era el aria 'Sempre Libera' de 'La traviata'.

En la ópera, Violetta canta tras la conmoción de haber conocido a Alfredo, y se escucha la voz de éste fuera de escena. Lógicamente, en los recitales esta parte se obvia y suena solo la música instrumental, que en este caso ponía el pianista Francesco Izzo. Pero la soprano estadounidense de origen cubano se encontró con una sorpresa. Un cantante aficionado se atrevió a cantar desde el patio de butacas la parte del tenor.

La cara de sorpresa de Lisette Oropesa, según muestra el vídeo que ha se ha hecho viral, es monumental, pero le acompaña a continuación un rictus de alegría, y musita un ¡Gracias! mientras su improvisado compañero continúa cantando su parte.

El improvisado tenor se llama Lin Jianwei, y es un estudiante chino de 24 años, graduado en el conservatorio de música Giuseppe Nicolini di Piacenza, se permitió cantar la parte de Alfredo proclamando su amor a Violette. Y cuál fue la sorpresa de Lisette Oropesa, que pareció especialmente conmovida por la intervención de este improvisado Alfredo.

Tras su impulsiva actuación, Lin Jianwei esperó a que la soprano saliera del teatro para disculparse, pero se encontró con la reacción encantada de la cantante, que le firmó un autógrafo y se fotografió con él. El joven chino, sin embargo, prometió no volver a hacerlo y pidió a otros cantantes que no lo hicieran.


Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet