ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Fallece el director de orquesta Stefan Soltesz en plena función en Múnich

24/7/2022 |

 

https://www.abc.es/cultura/musica/fallece-director-orquesta-stefan-soltesz-plena-funcion-20220723130246-nt.html

El trágico suceso aconteció cuando sufrió un colapso mientras conducía una ópera de Strauss en la Bayerische Staatsoper

La conmoción sacudió anoche a la ciudad de Múnich y al mundo cultural y operístico cuando se supo que el director de orquesta Stefan Soltesz murió poco después de caer fulminado mientras dirigía la orquesta de la Bayerische Staatsoper en la obra 'Die schweigsame Frau' ('La mujer silenciosa') de Richard Strauss. El músico fue atendido allí mismo y trasladado de urgencia al hospital, pero no pudo superar el colapso y falleció.

El trágico suceso aconteció cuando la función llegaba al final del primer acto. Un portavoz de la Ópera anunció que el resto de la representación quedaba cancelado por el inesperado incidente. Unas horas más tarde, un comunicado de la Ópera Estatal de Baviera anunciaba el fatal desenlace.

«Entristecidos profundamente la noticia del colapso y la muerte de Stefan Soltesz. Hemos perdido a un talentoso director de orquesta. Yo pierdo a un buen amigo. Mis pensamientos están con su esposa Michaela», declaró Serge Dorny, director general de la Ópera Estatal de Baviera.

Soltesz ha fallecido a los 73 años. De origen húngaro, el austriaco estudió en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, fue director de orquesta en Viena y Graz y asistente musical de Karl Böhm, Christoph von Dohnányi y Herbert von Karajan en el Festival de Salzburgo. Ha dirigido la Ópera Estatal de Hamburgo, la Ópera Alemana de Berlín y fue director musical del Teatro Estatal de Brunswick. De 1992 a 1997 fue director principal de la Ópera de Amberes/Gante, y de 1997 a 2013 director musical de la Orquesta Filarmónica de Essen e intendente del Teatro Musical Aalto. 


Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet