ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Una espectadora tiene un «sonoro» orgasmo durante un concierto de la Filarmónica de Los Ángeles

5/5/2023 |

 

https://www.abc.es/cultura/musica/espectadora-sonoro-orgasmo-concierto-filarmonica-angeles-20230504101357-nt.html

La orquesta continuó con su interpretación a pesar de los gritos y gemidos que se escuchaban en el público.

Una corista que no estaba invitada se coló el viernes pasado en el concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall, según han relatado varios asistentes del mismo a diferentes medios de comunicación locales. Pero no se trataba de una cantante profesional, sino de una espectadora que, en mitad del espectáculo emitió una serie de fuertes gemidos que, supuestamente, era un orgasmo.

El incidente ocurrió mientras la orquesta interpretaba la Sinfonía n.° 5 de Tchaikovsky. «Una mujer en la audiencia tuvo un orgasmo fuerte y de cuerpo completo durante el segundo movimiento de la 5ª», tuiteó Magnus Fiennes, un compositor y productor musical, hermano del actor Ralph Fiennes, que estaba presente. «La banda continuó cortésmente. Felicitaciones a LAPhil (y Pytor Ilyich) por seguir con el show».

Sin embargo, en una respuesta al tuit de Fiennes, otra persona que estaba presente sugirió que el gemido podría haber sido algo muy diferente. «Yo estaba allí. Esto no es lo que pasó. La pobre mujer tuvo algún tipo de crisis nerviosa», respondió. «He hablado con la gente después del concierto (somos amigos desde que pasamos tiempo juntos en la universidad) y todos estábamos preocupados de que fuera una emergencia médica. Por favor, ten más respeto». Otro espectador aseguró que la vio «caer sobre los hombros de su pareja, su cuerpo quedó flácido y unos cinco segundos después, se despertó y fue entonces cuando dejó escapar un grito».

Los 128 músicos seleccionados para integrar la nueva formación han comenzado ya su actividad. El proyecto, anhelado desde hace tiempo por la Orquesta y los jóvenes intérpretes, nace con la intención de «cuidar el futuro» de las nuevas generaciones

Fiennes respondió: «He examinado todos los escenarios posibles, incluso el síndrome de Tourette. Estaba muy cerca y tenía no menos de otros ocho amigos que asistieron conmigo; todos habían llegado a una conclusión similar. La espectadora se quedó por el resto del espectáculo, su comportamiento la había dejado en evidencia. Mi opinión corroborada es simplemente una observación. He mantenido el respeto».

Una tercera asistente al concierto llamada Molly Grant despejó las dudas en un artículo de Los Angeles Times, ya que estaba muy cerca de la 'corista' y vio la escena con claridad, describiendo el sonido como un «grito/gemido». Ella asegura que vio lo que sucedió y dijo que el sonido provino de una mujer que respiraba con dificultad, pero que estaba sentada con su pareja y ésta «estaba sonriendo y mirándola, como en un esfuerzo por no avergonzarla, por lo que asumo que en realidad estaba teniendo un orgasmo. En realidad fue bastante hermoso».

Otros asistentes también han dado su opinión sobre lo ocurrido en las redes sociales. Algunos calificaron el gemido como «bastante maravilloso y refrescante», y algunos incluso grabaron con su móvil algunos fragmentos de la particular sinfonía. 

NACHO SERRANO
Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet