ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

El Cuarteto Quiroga gana El Primer Palau, que cierra un concierto dirigido por Mas

24/11/2005 |

 

El Cuarteto Quiroga ha sido el ganador de la décima edición del ciclo de conciertos competitivo de jóvenes intérpretes El Primer Palau, que se cierra esta noche (21 h) en el Palau de la Música con un concierto dirigido por Salvador Mas.

El maestro barcelonés tendrá a sus órdenes a los ganadores del año pasado, el organista valenciano Juan de la Rubia y el Cuarteto Arccus, así como a una orquesta formada para la ocasión que reúne a antiguos miembros de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC).

El programa escogido, con obras de Elgar, Poulenc y Brahms, "está adaptado a las necesidades de los solistas, dejará ver sus cualidades y además es muy variado", según Salvador Mas.

El cuarteto ganador de este año, que recibirá 9.000 euros, está integrado por jóvenes músicos de Oviedo, Ourense, Madrid y Bilbao y completa su formación en la Escuela Reina Sofía tras haber ganado ya otras competiciones en Alemania, Suecia o Estados Unidos. Este año se han concedido también accésit al dúo de piano integrado por Víctor y Luis del Valle, el chelista Pau Codina y la mezzo Marta Infante.

Para conmemorar el décimo aniversario de El Primer Palau, la Fundació del Palau ha editado un libro conmemorativo, que deja constancia de todos los conciertos celebrados y de los premios otorgados, con fotos de las actuaciones de los 121 intérpretes - entre los que han predominado los pianistas (32) y los violinistas (18)- que han participado en estos diez años.

En la presentación del concierto de hoy y del libro, el joven organista Juan de la Rubia aseguró que "tocar en este ciclo, en el Palau y ante el público ya supone todo un premio. Es lo mejor que le puede pasar a un joven estudiante que intenta abrirse paso en este mundo".


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet