El director de orquesta Daniel Barenboim, hospitalizado en Berlín
29/1/2006 |
El director de orquesta Daniel Barenboim, de 63 años, fue hospitalizado ayer por la tarde en Berlín tras caer enfermo, aunque no ha trascendido el mal concreto que le aqueja. Un portavoz de la compañía la compañía Deutsche Staatsoper de Berlín ha asegurado, no obstante, que Barenboim se "encuentra mejor".
El ingreso del director de orquesta argentino-israelí se produjo la tarde del pasado viernes un poco antes del inicio del concierto que iba a dirigir en el 250 aniversario del nacimiento de Mozart. Tuvo que ser relevado en la batuta por su asistente Ulien Salemkour para evitar la suspensión de un concierto que iba a ser retransmitido en 23 países.
Las razones de su hospitalización no han trascendido aún, pero fuentes de su compañía aseguran que "su vida no corre peligro". El tiempo que debe permanecer bajo observación en el centro sanitario es también una incógnita.
Daniel Barenboim, reconocido en todo el mundo, había sido premiado un día antes con el premio musical Ernst von Siemens, uno de los más prestigiosos. Su entrega se realizará el próximo 12 de mayo en Viena.
El músico israelí, director de la Staatsoper desde 1992, fue reconocido en el 2002 con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, un galardón que trata de recompensar los esfuerzos de ambos por alcanzar la paz en Oriente Próximo.
El Mundo